FANDOM

IAA Frankfurt 2007

El Salón del Automóvil de Fráncfort es un salón del automóvil que se celebra en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra.

El salón es organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, así como las semilocales Ford, Opel y las subsidiarias del Grupo Volkswagen (SEAT y Škoda), presenten novedades importantes en este salón.

La primera edición del Salón de Fráncfort se llevó a cabo en 1951 (las ediciones anteriores del IAA tuvieron otras sedes). Se celebra únicamente en los años impares, alternándose con el Salón de París. La edición número 68 se desarrolló del 13 al 23 de septiembre de 2007.

HistoriaEditar

1897Editar

Primera miniexhibición en un hotel en Berlín.

1897 - 1911Editar

La exhibición se lleva a cabo anualmente o dos veces al año, por lo general en Berlín.

1921Editar

Primera exhibición en Berlín después de la Primera Guerra Mundial (14 ª edición en total), con 67 expositores.

1921 - 1926Editar

No se permiten expositores extranjeros como resultado de la Primera Guerra Mundial.

1923Editar

Primera aparición de camiones Diesel.

1931Editar

Por primera vez, la exposición incluye la zona de vehículos de tracción delantera.

1939Editar

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, se muestra por primera vez un Volkswagen (Volkswagen Beetle).

1950Editar

Primera exhibición después de la 2ª guerra.

1951Editar

La exhibición se traslada a Fráncfort.

1955Editar

Lanzamiento del BMW 503 y del BMW 507.

1957Editar

Lanzamiento del BMW 700.

1961Editar

Se da el récord de 950.000 visitantes. El cinturón de seguridad es una de las grandes novedades de este salón. Lanzamiento del BMW 1500.

1965Editar

Primer auto japonés en exhibición.

1977Editar

Primera producción en masa de autos con turbocargador.

1989Editar

Última exhibición para presentar los autos y vehículos comerciales en el recinto ferial de Fráncfort. Más de 1,2 millones de visitantes asistieron al evento, estableciendo un nuevo récord.

2005Editar

La 61ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort se celebró en Septiembre de 2005. La exposición se centra principalmente en soluciones para el futuro como el hidrógeno, híbridos, combustible flexible y tecnología SCR para la reducción de las emisiones de NOx. La afluencia fue de 940,000 personas. Algunas presentaciones destacables del Salón son:

Artículo Principal:Salón del Automóvil de Fráncfort/Autos presentados en 2005

2007Editar

La 62ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort se celebró en Septiembre de 2007.