FANDOM

Mazda 3
Mazda 3
Información:
Fabricante Mazda
Año 2004 - Presente
Antecesor No tiene
Sucesor No tiene
Tipo Auto de Turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback cinco puertas

Sedán cuatro puertas

Motor * Desconocido
CV / HP Cantidad Desconocida
Transmisión * Desconocida

El Mazda 3 o Axela es un automóvil de turismo del segmento C fabricado por la marca japonesa de automóviles Mazda. El nombre de "Mazda 3" se usa en ciertos mercados, pero en el mercado de casa del fabricante (Japón), se conoce como "Axela". Este modelo que utiliza la plataforma del Ford Focus II, fue introducido en el año 2004, reemplazando al Mazda 323.

El Mazda 3 ha sido bien recibido en muchos mercados. En el 2004 fue el automóvil mejor vendido en Canadá. El 8 de septiembre de 2006, Mazda anunció a la prensa que había producido 1 millón de unidades del Mazda 3, su modelo más vendido. Es un récord que Mazda lograra esa cifra en tan corto período

DiseñoEditar

El Mazda 3 se ofrece con carrocerías hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas. Ambas versiones del Mazda 3 ofrecen un espíritu deportivo que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes. Los detalles deportivos que lo caracterizan son las puertas de acceso a las plazas traseras relativamente cortas, en comparación con los vehículos similares o competidores; la suspensión relativamente rígida y multibrazo en el eje trasero, que le brinda una gran estabilidad en las curvas; la rápida dirección de cremallera y piñón; la tapicería estilo deportivo y el tablero de indicadores, con círculos entrelazados y dígitos que al iluminarlos se tornan rojos.

El diseño exterior del Mazda 3 varía levemente para adaptarlo a los gustos de cada una de las zonas en las que está a la venta. La versión para el mercado de Estados Unidos tiene los parachoques más prominentes, así como cambios estéticos en la parte frontal y versiones de motor 2.3L en contraste con versiones para mercados latinoamericanos de 1.6L y 2.0L.